NOTICIAS

Dónde comer chivo: El Mesón Huesca (Málaga)

E. Peláez - 20/09/2013

Un restaurante con alma

  • Dirección: C/ Virgen de la Esperanza, 21 (Málaga). Telfs.: 952275559/628076900.
  • Precio medio: 20-30 euros.
  • especialidades
  • Cocina tradicional con toques de fusión.

Acostumbrados a la estética minimalista de los restaurantes modernos, el Mesón Huesca ofrece un contrapunto porque conserva la estética original de mesón de los años sesenta, y a la vez es un museo de la memoria de quienes lo regentan y quienes han pasado por allí. Un espacio con alma, donde la personalidad de su propietario, Ignacio González, a quien le gusta definirse como «tabernero, masón y republicano», y es antes que nada un gran anfitrión, hace que el comensal se relaje y que quede más tiempo del que inicialmente previó. La cocina es tan poco convencional como el local. Ignacio González mezcla los platos de la cocina tradicional perchelera que aprendió de sus padres con ideas y sabores traídos de sus viajes: Japón, Cuba, Marruecos.

Son excelentes sus patés caseros, la porra tricolor, el cordero andalusí, el cochinillo de Los Pedroches, el gallo a la roteña, el guiso de mollejitas de chivo con habitas baby, los chipirones en su tinta, los pimientos del piquillo rellenos de bacalao... Las carnes rojas son otro de los atractivos de la casa: Entrecot de buey, secreto de cerdo ibérico asado. Y los amantes de las ancas de rana pueden encontrarlas.

La bodega contiene más de un centenar de referencias de 20 denominaciones de origen, incluyendo, por supuesto, vinos de Málaga y Sierras de Málaga. Los postres caseros son golosos. Excelente la leche frita, suave y con una costra crujiente y finísima, y muy divertidas las biznagas de chocolate blanco. Merece la pena el apartado de copas, especialmente el ron. Tienen reservado para celebraciones en la parte de arriba. Sólo abren a mediodía excepto los viernes.