NOTICIAS

Dónde comer Chivo: 1996 Restaurante Alba (Casabermeja)

E. Peláez - 22/09/2013

Un templo de la cocina del chivo lechal

  • Dirección: Paseo Puerto de la Horca, 1 (Casabermeja).
  • Teléfonos: 952758232 / 654211468.
  • www.hosteleriamalaga.com/alba.
  • Precio medio: 20 €.
  • ESPECIALIDADES
  • Chivo al ajillo y cocina tradicional.

El matrimonio formado por Bernardo y Teresa regenta este restaurante familiar ubicado en el centro de Casabermeja, que con el tiempo se ha convertido en uno de los grandes referentes de la cocina del chivo lechal malagueño.

En 2012, el restaurante Alba se alzó con el primer premio del Concurso de Recetas de la Cabra Malagueña con su chivo al ajillo, que hoy es el plato estrella infaltable en una carta que se completa con platos tradicionales de las comarcas de los Montes de Málaga y Antequera, como la porra o un plato de los montes donde el lomo tiene el punto de jugosidad necesario y se sirve sin exceso de grasa.

Pero el chivo es el rey en la cocina. Animales selectos. «La clave es el producto, siempre chivo lechal malagueño con sello de calidad, y siempre animales de no más de cuatro kilos. La alimentación de los animales es lo que marca la diferencia».

La calidad de la carne se completa con el uso de aceite de oliva virgen extra. Eso y la maestría de Teresa logran un plato donde la carne queda melosa y tierna como la mantequilla, y la salsa preserva los aromas del aceite de oliva, los ajos y un sutil toque picante que invita a rebañar el plato (el pan de rosca caliente se presta a ello). Además, pata de chivo al horno, carnes rojas a la parrilla, pescado frito o a la plancha, quesos artesanos de leche de cabra malagueña (muy sabrosa la tapa de queso de rulo con pimientos caramelizados) y postres caseros de leche de cabra. Disponen de salones amplios donde también se pueden hacer eventos.