NOTICIAS

El restaurante Óleo gana el III Concurso de Tapas de Málaga en la Mesa

Rossel Aparicio | Málaga - 17/12/2013

El restaurante del CAC Málaga conquista al jurado con su rollito crujiente de chivo en un certamen en el que también se han llevado premio Brasería Paco Mari y El Pasillo de Jesús

 

El cocinero ganador del III Concurso de Tapas, Sergio del Río del restaurante Óleo.:: R. Aparicio
 
El cocinero ganador del III Concurso de Tapas, Sergio del Río del restaurante Óleo.:: R. Aparicio

 

Rollito crujiente de chivo con mostaza antigua y hierbabuena con su chupito de sopa de queso. Es la apetecible propuesta que ha conquistado el paladar del jurado del III Concurso de Tapas "Málaga en la Mesa" organizado por SUR y patrocinado por cervezas San Miguel y Málaga Virgen. Sergio del Río, propietario y cocinero del Restaurante Óleo (CAC Málaga) ha sido el artífice de la tapa ganadora. En este certamen, que hoy ha celebrado su final con diez tapas finalistas en el restaurante el Pórtico de Velázquez (Av Gregorio Diego, 6, Málaga), también se han llevado premio la Brasería Paco Mari de Nerja y El Pasillo de Jesús de Fuengirola (7.000 euros en publicidad entre los tres).

 

El restaurante Óleo gana el III Concurso de Tapas de Málaga en la Mesa

 

"Estoy muy satisfecho y contento con el premio", indicaba a SUR.es el vencedor del certámen poco después de desvelarse su nombre. La final de este certamen se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana en la cocina de la cafetería del restaurante el Pórtico de Velázquez. Sobre las 10.30 horas de la mañana el presidente del jurado, Luis Moret, procedía a dar la bienvenida a los restaurantes finalistas. Poco después se procedía al sorteo del orden por el que los cocineros entrarían en faena. Una vez en cocina cada chef tenía una hora de máximo para elaborar su tapa.

Otras ganadoras

El premio a la mejor Tapa elegida por el público recaía sobre la propuesta de Fran Jiménez, jefe de cocina de la Brasería Paco Mari de Nerja. ¿Su tapa? Una cuajada de queso de cabra malagueña con entrañas de chivo y su crujiente. Por su parte, el establecimiento fuengiroleño El Pasillo de Jesús lograba el premio a la mejor tapa de chivo también otorgada por el público: una milhoja de queso y batata con vino Málaga Virgen.

 

El restaurante Óleo gana el III Concurso de Tapas de Málaga en la Mesa
 
A la izquierda la Milhoja de queso de El pasillo de Jesús. Ala derecha la cuajada de queso de Brasería Paco Mari .:: R. A.

 

Tanto al inicio como al final de la jornada final se realizó una foto de familia de los participantes, jurado y organización. Todos los cocineros se llevaron un diploma por su clasificación como finalistas del certamen.

Todos los establecimientos inscritos en este certamen podían presentar una creación en la que se utilizaran productos del chivo malagueño o sus derivados. Las tapas se han degustado al precio de 3 euros (tapa más la bebida, una cerveza San Miguel o una copa de vino Pernales 2010 crianza).