NOTICIAS

El triunfo del chivo "al Óleo"

ROSSEL APARICIO | MÁLAGA. - 18/12/2013

La tapa del restaurante del CAC resulta ganadora del III Concurso de Tapas de SUR

Rollito crujiente de chivo con mostaza antigua y hierbabuena con su chupito de sopa de queso. Esta es la apetecible propuesta que ha conquistado el paladar del jurado del III Concurso de Tapas "Málaga en la Mesa" organizado por SUR y patrocinado por cervezas San Miguel y el tinto Pernales, de Málaga Virgen. Sergio del Río, propietario y cocinero del Restaurante Óleo (CAC Málaga) ha sido el artífice de la tapa ganadora en este certamen, que ayer celebraba su final con diez tapas seleccionadas en las recién renovadas instalaciones del restaurante el Pórtico de Velázquez (Av Gregorio Diego, 6, Málaga). «Estoy muy satisfecho y contento con el premio», indicaba el vencedor del concurso poco después de alzarse con el premio. Del Río, malagueño de 37 años, explicaba que había realizado la tapa expresamente para el concurso, pero que en los próximos días tiene previsto incluirla en la carta.

El premio a la tapa más votada por el público recaía sobre la propuesta de Fran Jiménez, jefe de cocina de la Brasería Paco Mari de Nerja: una cuajada de queso de cabra malagueña con entrañas de chivo y su crujiente. Por su parte, el establecimiento fuengiroleño El Pasillo de Jesús lograba el premio a la mejor tapa de chivo también otorgada por los clientes: una milhoja de queso y batata con vino Málaga Virgen.

En este concurso han participando 82 establecimientos, muchos de los cuales optaban por introducir algún producto del chivo malagueño en sus tapas, poniendo de manifiesto las posibilidades de este producto.