El artista

Fernando Núñez

Fernando Núñez es un pintor malagueño que ha realizado numerosas muestras en los últimos años, como “Lienzos de Kemet, la tierra negra”, en la Sala de Exposiciones Casa de Cultura de Fuengirola o “Presencias XIX”, en la Sala de Exposiciones Vélez- Málaga del Centro Cívico de Málaga.

En su versión de la cabra malagueña, que es “netamente figurativa” y pintada al óleo, este artista ha querido incluir “representaciones totales y parciales, en distintas poses,de este animal tan especial”. Se trata de cuatro figuras en cada costado. Para realizarlas ha contado con el “auxilio” de su amigo Agustín "Chafallo", de El Burgo, y con su ganado de cabras malagueñas. “He querido usar los colores en las distintas tonalidades de la gama que ofrecen sus pieles, y complementados con un poco de verde”, explica Núñez. 

PATROCINADO POR

Cajamar

Cajamar es la primera caja rural y la primera cooperativa de crédito española, con más de 1,2 millones de socios y 3,5 millones clientes. Heredera de la Caja Rural de Málaga, creada en 1962, durante los últimos años se ha unido a la misma otras entidades de Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.  Hoy es asimismo la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, formado por 22 cajas rurales españolas, con 1.421 oficinas y 6.800 empleados, activos por importe de 43.874 millones de euros, un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 75.492 millones de euros. Está presente en 41 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.