El artista

José María Gallardo Gaspar

Deseoso por contrastar sus pinturas y dibujos con las de otros artistas, José María Gallardo, con tan sólo 19 años deja su ciudad natal, Vélez Málaga, y se marcha, primero a Barcelona, para luego partir hacia Mallorca y Madrid. Gallardo recibe la primera Beca Picasso para las Artes Plásticas de la Fundación Picasso-Ayuntamiento de Málaga. El mundo de la cabra no le es ajeno, y llega a editar la serie de serigrafías 'Juegos con la Cabra', que se publica en Hora de Poesía (Ed. Lentini, Barcelona) y que son expuestas en la Llibrería Cavall Verd de Palma de Mallorca.

Este experimentado artista ha basado su obra en el propio vivir de la cabra malagueña. “Tengo amigos cabreros, y tanto mi vida como mi historia familiar siempre han estado vinculadas al campo y a este emblemático animal”. Por ello, Gallardo ha querido rendir homenaje a la cabra, pero también a su propia historia personal, en el sentido de que la cabra malagueña está presente en todas las vidas de la provincia.

PATROCINADO POR

SUR

El diario SUR es un joven que acaba de cumplir 75 años. Una cabecera que ha acabado por confundirse con la comunidad a la que sirve, y que se ha convertido en testigo y actor relevante de todo cuanto ha acontecido en ella durante su historia reciente.

Sus páginas acumulan y ofrecen noticias, informaciones, datos, testimonios, declaraciones, fotografías e ilustraciones que dan cuenta de lo que hemos sido y lo que somos; lo que nos preocupa; lo que nos satisface; lo que ocupa nuestra atención y, en conjunto, lo que nos hace como somos. Mirar sus páginas nos devuelve una imagen de nosotros mismos.

SUR es el agente catalizador de una buena parte de los impulsos y energías de la provincia. Sus páginas impresas contribuyen a transformar la realidad al tiempo que la cuentan gracias al ciclo virtuoso de información y progreso.

Y, por último, SUR es una realidad que difunde su misión en español, inglés, alemán ruso; una institución que hace gráfica su presencia pública en el tradicional soporte de papel, pero también en los más modernos y tecnológicamente sofisticados de Internet y redes sociales; y una referencia presente en todos los acontecimientos relevantes que importan a la ciudadanía.