El artista

Leonardo Fernndez

Leonardo Fernández  ha participado desde 1.975 en innumerables exposiciones tanto colectivas como individuales en diversas ciudades españolas. También ha realizado pinturas para estandartes y palios, y óleos que han enriquecido el patrimonio cultural y artístico de cofradías de la Semana Santa de Málaga y de su provincia. Entre otras obras suyas, destacan el cartel oficial que representa la Semana Santa de Málaga de 2008. Fernández se formó  en la Escuela de Arte y Oficios Artísticos de Málaga y estudió colorido  y composición de figuras en la escuela de  Don Juan Baena.

Fernández ha apostado por incluir dentro de su versión de la cabra malagueña algunos de los productos tradicionales de la provincia, como aguacates, uvas, pasas, mangos, higos, limones o almendras. Este pintor, que también ha introducido la marca “Sabor a Málaga”, también ha querido darle cierto realismo en los ojos y otras partes de la cabra. En este sentido, afirma que ha intentado “sacar el tono de piel de la cabra malagueña”.

PATROCINADO POR

Sabor a Mlaga

La marca “Sabor a Málaga”, creada e impulsada por la Diputación de Málaga, engloba a los productos agrícolas, ganaderos, pesqueros, agroalimentarios y gastronómicos, así como a los establecimientos de hostelería y alojamientos de la provincia de Málaga, como seña de identidad geográfica y distintivo promocional.

"Sabor a Málaga" nace a instancias de la Diputación Provincial como respuesta a la necesidad de los productores malagueños de poner en valor sus productos agroalimentarios. Sus acciones están encaminadas a crear nuevos canales de distribución, promoción y puesta en valor de sus productos adherido. Busca así mismo la sostenibilidad de las más de 50.000 familias malagueñas que viven del sector agroalimentario.

Para la concesión del uso de la marca promocional "Sabor a Málaga" se exige el cumplimiento de dos requisitos, los productos deben ser cultivados, criados o elaborados en la provincia de Málaga y los productos deben tener en vigor el registro sanitario, o bien, pertenecer a una de las Denominaciones de Origen existentes en la provincia de Málaga.


A diferencia de otras provincias españolas, la provincia de Málaga puede presumir de una amplísima despensa en su provincia, ya que puede ofrecer un inmenso abanico de sabores, aromas y colores durante todo el año. Entre los productos agroalimentarios más representativos destacan, los vinos dulces y licorosos de la DOP Málaga, los Vinos blancos rosados y tintos de la DOP Sierras de Málaga, el aceite de oliva virgen extra, la aceituna aloreña de Málaga (la única de España con Denominación de Origen Protegida), las carnes y embutidos, tanto de chivo lechal como de cerdo blanco e ibérico, queso de Cabra Malagueña, los cítricos, la almendra, frutales, miel de Málaga con garantía de calidad, subtropicales, agricultura ecológica, productos de panadería y repostería tradicional y navideña, así como los pescados y mariscos del mar Mediterráneo que baña las costas malagueñas.