El artista

Lope Martínez Alario

Lope Martínez Alario nace en 1957, en Humilladero, y desde hace algunos años reside en Alcaucín, donde ha construido su casa y estudio. Desde su adolescencia desarrolla proyectos de escultura, mobiliario y arquitectura, campo este último en el que ha diseñado para Alcaucín el paseo y monumento de entrada a la población, la fuente de los cinco caños, la plaza y escaleras de jardín del corralón, la fachada del Ayuntamiento.... Alario fue elegido en 1993 entre otros pintores, escultores, poetas e intelectuales para representar el arte y la cultura malagueños en la exposición 'Málaga en Aix' llevada a cabo en Francia. Su obra está representada en colecciones privadas españolas y extranjeras y ha recibido numerosos premios.

La inspiración de Lope Martínez surgió del negro sobre el blanco. “Si la obra tuviera un título sería 'Lady Málaga', ya que me he inspirado en la música, el folclore, en el traje de faralaes, en la influencia morisca”, asegura este autor que ha querido llevar lo abstracto de su obra a una zona menos conceptual y más tangible.

PATROCINADO POR

Allglass Todocristal

Todocristal Allglass es una innovadora empresa malagueña dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de cerramientos de cristal sin perfiles para terrazas, porches, restaurantes,… Patentada en más de 25 países, su tecnología, a diferencia del resto del mercado, no utiliza rodamientos. Funciona por deslizamiento y el peso de los paneles recae en el perfil inferior, lo que hace que aumente la seguridad, estanqueidad y fiabilidad. Su mantenimiento es prácticamente inexistente.

La empresa está comprometida con la calidad y el medio ambiente. Es una de las pocas empresas del sector con la certificación en las normas ISO 9001 e ISO 14001.

Su filosofía se basa en ofrecer productos innovadores de alta calidad y fiabilidad. Prueba de su éxito son los más de 10.000 clientes satisfechos en más de 25 países.