El artista

Neno Herrera

José Carlos González, más conocido con el nombre artístico de Neno Herrera, fue alumno de Dámaso Ruano. Desde pequeño empezó con los cómics al lado de su compañero Pachi Idígoras. Estuvo en Valencia haciendo dibujo y escultura en los talleres falleros y colaborando en revistas de arte. Ha colaborado regularmente con SUR y hecho numerosas exposiciones en Málaga, Marbella, Mijas y algunos proyectos en el extranjero. Tiene sus propios alumnos, a los que les transmite la pasión que se puede plasmar en los lienzos.

Para Herrera, pintar la cabra malagueña ha sido un proyecto muy interesante porque ha trabajado las cuatro dimensiones -en los cuadros son dos-. Concretamente, ha plasmado dos partes diferentes. Una de ellas es “una especie de alegoría de lo que nos ha dado el animal desde siempre: la leche, el queso  y la presencia  del hombre representado con una mano”, explica el pintor. La otra parte representa a personas unidas como en una vidriera, “con toda la energía que nos rodea cuando estamos unidos”.

PATROCINADO POR

SUR

El diario SUR es un joven que acaba de cumplir 75 años. Una cabecera que ha acabado por confundirse con la comunidad a la que sirve, y que se ha convertido en testigo y actor relevante de todo cuanto ha acontecido en ella durante su historia reciente.

Sus páginas acumulan y ofrecen noticias, informaciones, datos, testimonios, declaraciones, fotografías e ilustraciones que dan cuenta de lo que hemos sido y lo que somos; lo que nos preocupa; lo que nos satisface; lo que ocupa nuestra atención y, en conjunto, lo que nos hace como somos. Mirar sus páginas nos devuelve una imagen de nosotros mismos.

SUR es el agente catalizador de una buena parte de los impulsos y energías de la provincia. Sus páginas impresas contribuyen a transformar la realidad al tiempo que la cuentan gracias al ciclo virtuoso de información y progreso.

Y, por último, SUR es una realidad que difunde su misión en español, inglés, alemán ruso; una institución que hace gráfica su presencia pública en el tradicional soporte de papel, pero también en los más modernos y tecnológicamente sofisticados de Internet y redes sociales; y una referencia presente en todos los acontecimientos relevantes que importan a la ciudadanía.