El artista

Salomé Hidalgo

La artista Salomé Hidalgo fue alumna de Juan Baena durante 2 años en su academia de pintura, y además es titulada en Decoración por la Escuela de Arte San Telmo, así como diplomada en Arquitectura Técnica por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Granada. A lo largo de su carrera artística ha realizado numerosas exposiciones de gran importancia en ferias de arte, en galerías privadas, en centros culturales y en salas de gran relevancia.

Para Salomé, participar en esta incitativa en pro de la cabra malagueña ha supuesto un “auténtico orgullo, como artista y como malagueña”. A la hora de buscar inspiración, Hidalgo tomó a la cabra como un lienzo en blanco retorcido y complejo, y se apoyó en su propia carrera pictórica para desarrollar una de sus famosas ciudades imaginarias llamadas “mundoaparte”. En este caso esta ciudad fantástica refleja elementos presentes dentro de la cultura malagueña y que, junto a la cabra, define la identidad de la provincia. De este modo, Salomé ha llevado su obra personal a la obra colectiva.

PATROCINADO POR

Hospital Galvez

La historia del Hospital Dr. Gálvez es la de gran parte de la ciudad de Málaga. Más de cinco generaciones de malagueños se enorgullecen de haber nacido en esa casa. Su privilegiada ubicación en el centro histórico de la ciudad, junto a la Catedral, y la comodidad de nuestras instalaciones, convierten a nuestro Centro en un marco incomparable para su estancia hospitalaria.

Durante estos más de 100 años de vida, el Hospital Dr. Gálvez ha ido evolucionando. Desde sus comienzos como casa de maternidad hasta convertirse en lo que es hoy, un centro hospitalario con todas las especialidades médicas y quirúrgicas que ha ido incorporando para estar a la vanguardia. Su afán por ser pionero lo debe al espíritu transmitido por su fundador, el doctor don José Gálvez Ginachero, que supo impregnar de humanidad y conocimientos a este hospital. Él supo incorporar desde el principio las técnicas más avanzadas en la Obstetricia y Ginecología, sin dejar de lado el trato humano exquisito a cada una de sus pacientes. Su labor ha sido reconocida dentro y fuera de nuestra ciudad, de la que es hijo predilecto.