El artista

Violeta Fortes

Los comienzos de Violeta Fortes en la pintura se remontan a décadas, pues una vez terminado el Bachillerato comienza a formarse como pintora en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga. Allí compagina dicha formación con el pintor y maestro Alfonso de la Torre, con quien estudia dibujo, colorido y composición. Asimismo, destaca también su labor como grabadora, también dentro de la más absoluta abstracción. Es en este terreno donde ha conseguido uno de sus mayores logros como es el Primer Premio Ruiz Picasso de Grabado Ateneo-Universidad de Málaga.

Su trayectoria artística está basada en la investigación y el trabajo. El resultado está en sus innumerables exposiciones individuales, colectivas, certámenes, premios y reconocimientos.

Su versión de la cabra malagueña tiene un toque “gracioso y simpático”, tal y como explica ella misma. Ha vestido la cabra con alpargatas de verdiales, un collar con la bandera del a ciudad y la ha identificado con el campo con una mariquita en su lomo. Como es habitual en ella ha usado el azul para aludir al mar Mediterráneo.

PATROCINADO POR

C.C. El Ingenio

El Centro Comercial El Ingenio nos presenta una oferta comercial de primer orden, con más de 100 tiendas, 1 hipermercado Eroski, 12 salas última generación de Cinesur, los principales rótulos comerciales en moda y complementos, y enseñas como Worten y el gimnasio I-fitness.
Se encuentra ubicado en el centro geográfico de la Costa del Sol Oriental, en el corazón de la Axarquía en Vélez-Málaga y con acceso directo desde la Autovía del Mediterráneo.

El Ingenio destaca sobremanera por el diseño arquitectónico de su conjunto, donde la estética interior y exterior se ha configurado como un tributo a la industria de transformación del azúcar, de histórica importancia en la economía malagueña.

Por su particular concepción y filosofía, la calidez y confort de las instalaciones, su tematización con gran profusión de elementos decorativos, hacen que el Centro Comercial El Ingenio se convierta para el visitante en un lugar de encuentro, en un espacio y ambiente idóneo para relajarse e ir de compras.