El artista

Andrés Mérida

Afincado en Málaga desde su infancia, Andrés Mérida (Algeciras, Cádiz, 1964) combina la figuración con los rasgos surrealistas e ifluencias expresionistas. Su obra forma parte de colecciones particulares de EE.UU, México, Grecia, China, Filipinas, República Checa, Portugal, Francia y España.

El pintor explica que en su pieza ha querido incluir “motivos muy malagueños, como el vino, los verdiales, la biznaga o el flamenco”. Incluso ha puesto el escudo del Málaga, que es “una pasión que compartimos muchos malagueños”. Todo, en definitiva, es alusivo a Málaga y su provincia. “Al ser un soporte distinto, he querido presentar un trabajo distinto”, concluye Mérida.

PATROCINADO POR

El Pimpi

"Si me pierdo en Málaga, en El Pimpi me encontrarán..." de esta forma hablaba Antonio Gala de la Bodega El Pimpi. Situada en el corazón de Málaga, junto al Museo Picasso, Teatro Romano y Alcazaba, rodeada de historia  y de gentes.

Un lugar con un encanto especial que sabe a Málaga por todas sus esquinas, desde que entras por calle Granada, atravesando sus patios andaluces, el pasillo repleto de fotos que reflejan sus más de 40 años de historia, zona de barriles con firmas de famosos, amplia terraza y la moderna zona de El Pimpi Marinero. El Pimpi ofrece una amplia carta de productos malagueños, recorriendo cada rincón de la provincia para traer lo más nuestro,  rica en mariscos, ibéricos y especialidades de su chef Rafael Gutiérrez. Todo ello regado con el mejor vino de Málaga. El Pimpi es la casa de los malagueños y la visita obligada de turistas.