El artista

Francisco Jurado

Malagueño del barrio de la Victoria, Francisco Jurado (1944) ha trabajado la pintura y la escultura. Es presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) y ha mostrado su trabajo en espacios como la Sociedad Económica de Amigos del País o el palacio de la Aduana, sede del Museo de Málaga.
 
Jurado ha combinado “las formas geométricas con motivos realistas” en su versión de la cabra malagueña. Al mismo tiempo, el pintor querido darle “un toque lúdico en algunos detalles”. Un ejemplo de ello es la colocación de su firma en las ubres del animal.

PATROCINADO POR

Restaurante El Trillo

El Restaurante El Trillo, situado en la calle Juan Díaz haciendo esquina con calle Larios, es un clásico del centro histórico de Málaga referencia de gran calidad y esmerado servicio. Su elegante decoración rústica realza su solera potenciando la experiencia de disfrutar de uno de los lugares más emblemáticos de la gastronomía malagueña.


La magnífica calidad de la materia prima empleada en la elaboración de todos sus platos junto a una excelente y extensa variedad de vinos conforman la base de su amplia carta en la que se encuentran platos típicos como la ensaladilla malagueña, el rabo de toro y sus más de diecisiete maneras de preparar el bacalao.Entre lo más destacado, están su gran surtido de ibéricos, las carnes rojas (con el chuletón de buey como especialidad) y la preparación de los platos de pescados grandes y verduras.


El Trillo es un restaurante que ha sabido reinventarse mezclando innovación y tradición sin perder su encanto