El artista

Mario Palma

Nacido en Úbeda (Jaén) en 1.953, Mario Palma estudió dibujo y pintura, en la academia de Paulo Feraz de Sao Paulo (Brasil) para continuar después en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga. A partir de 1979 y varios años perfecciona con su padre, el escultor Mario Palma Burgos, los conocimientos de talla en madera y modelado. En 1997 estudia grabado con el artista José María Córdoba y más tarde con Antonio Casares Palma, pintor y escultor, aprende diversas técnicas.

Para Palma fue toda una sorpresa participar en una exposición como ésta. Después de documentarse sobre la importancia de la cabra malagueña, apostó por usar colores azules, que hacen referencia al mar Mediterráneo, y morados, que aluden a la bandera de la ciudad. “He querido usar también curvas que recuerdan un poco al Mediterráneo”, aclara el pintor y escultor. En su obra ha usado también en uno de los lados el cartel de la propia muestra, “Oh, my goat”.

PATROCINADO POR

Heladería Freskitto

Freskitto es una heladería ubicada en la céntrica calle Granada de Málaga (frente al Pimpi) y es el sueño hecho realidad de su propietario, José Romero, que, tras años aprendiendo de los mejores heladeros europeos, decide abrir su propia heladería en Málaga.

Para la elaboración de la mayoría de los helados utiliza productos nacionales de máxima calidad. Por ejemplo, una crema catalana muy malagueña elaborada con huevos ecológicos, canela, ralladura de limón, azúcar caramelizada, vino moscatel y, como no, leche de cabra malagueña, lo que le valió para convertirse en el segundo clasificado en el Campeonato de España de Helado Artesanal.

Este no ha sido el único reconocimiento de esta pequeña heladería del centro que cada año gana adeptos gracias a la calidad de sus productos, sus recetas tradicionales, excelentes texturas, la mejor materia prima y un trato muy malagueño.