El artista

Antonio Casares Palma

Antonio Casares Palma , nieto del escultor Francisco Palma García y sobrino de Francisco Palma Burgos, se inició en su preparación artística a los 14 años en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Melilla. Hacia 1985 decide entregarse de lleno a la pintura. En ese momento es cuando se percibe la maduración del pintor, que se materializa en la abstracción de las formas inmersas en colores rebosantes de luz. A lo largo de su dilatada trayectoria ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales.

Siguiendo su trayectoria pictórica, Casares ha realizado una interpretación totalmente abstracta en su versión de la cabra malagueña. Y así se puede apreciar tanto en el cromatismo como en el trazado geométrico del dibujo. El pintor ha querido reflejar con el azul celeste “el cielo claro y luminoso de Málaga y su provincia”. Lo complementa con un dorado “que recuerda al sol radiante que disfrutamos aquí”. Ambos colores están entrelazados con una serie de líneas que “los enmarcan y complementan para darles un sentido original y creativo”.

PATROCINADO POR

Café Central

La actual planta del Café Central es la unión de tres cafés centenarios: el Café Suizo, que estaba ubicado en la esquina de la Plaza de la Constitución con Calle Santa María y era muy pequeñito; el Café Múnich, que ocupaba el lugar que hoy en día ocupa la bodeguilla en el recoleto Pasaje de Chinitas y que fue coetáneo al mítico establecimiento al que García Lorca dedicó su poema "En el Café Chinitas". También son muchos los malagueños y visitantes que se preguntan el porqué de tanto tipo de café en Málaga y no son tantos los que conocen que tanta denominación comenzó en 1.954 y tiene como origen a José Prado Crespo, por aquel entonces dueño del Café Central.


El Café Central es historia viva de Málaga. Un sitio delicioso y con alma donde se puede  comer como en casa, pero en pleno centro de Málaga y donde se puede contemplar la vida de la ciudad por su céntrica Plaza de la Constitución.